Mi primera faja: ¿Cómo ponértela?
Cuando compras una faja de compresión es normal estar preocupada al respecto. Quizás no sepas como te quedará y cómo usarla. Son preocupaciones normales, así que no te detengas y comienza a usar tu faja.
- Necesitas tener la piel seca para evitar que la prenda se pegue mientras te la colocas. Hay dos formas de ponértelas, estando de pie o sentada; la que se te haga más cómoda es la manera correcta.
Si estás de pie: Ponla al revés y mete una pierna y luego la otra.
Si estás sentada: Toma una pierna de la faja y enróllala, como haces con una media panty, después coloca tu pierna en el agujero correspondiente con delicadeza. Repite el proceso con tu otra pierna. - Sostén tu faja desde la parte superior de las piernas y empieza a subirla hasta que tus muslos se sientan cómodos. Hay diferentes largos en las fajas de compresión, pero el proceso es el mismo.
- Agarra tu faja colombiana y súbela hasta que alcance tu cintura.
- Toma las tiras de la faja post cirugía y ajústala a tus hombros hasta que te sientas bien. Si tu prenda de compresión no tiene tiras, simplemente súbela hasta que se ajuste perfecto a tu torso. Asegúrate de que no queden arrugas en la faja cuando la tengas puesta.
- Para abrochar tu faja, junta los lados hacia tu ombligo lo más que puedas, para que sea mucho más fácil cerrarla.